Bueno está es mi primera reflexión, y solo quería agradecer a Dios por todas las cosas que han hecho posible un cambio en mi vida.
No hace el mes pasado, creo que fue el peor de todos, fue como un "pencazo" en mi vida hahaha, pero Gracias a Dios logre salir de esos problemas, iniciando ya con el tema me gustaria tomar algunos puntos a medida que valla avanzando.
Ayudar es egoísta
Aunque suene loco es cierto, se dice que las personas que ayudan a los demas son egoistas pues lo hacen para sentirse bien con ellas mismas lo que las hace egoistas, por que no buscan la felicidad del otro si no la de él mismo.
Amar es un compromiso
Dios nos manda a amarnos unos entre otros (Mateo22:39) cuando nosotros amamos a una persona establecemos un compromiso para con ella, de estar siempre con ellos en todo momento, ser de ayuda. Cuando amamos a alguien nuestro amor tiene que ser puro y sincero sin esperar absolutamente nada de la otra persona y es así como Dios espera que seamos con los demás.
Estar mal es Estar bien
Aun cuando no lo parezca Dios esta con cada uno de nosotros en todo momento, mirándonos y observando cada uno de estos movimientos y cuando aceptas a Jesucristo como tu salvador personal entran muchas pruebas muy duras a tu vida, pero son estas pruebas las que te hacen cada vez más fuerte y así como sabes que el sol sale todos los días así tienes que saber que Dios tiene el control de todo y que no dejara que nada te pase y al final todo esto te ayudara a soportar todo lo que después venga (2Corintios 12:10).
Todo esto es necesario saberlo para entender el Punto principal.
La Bendición de el ser ignorado
Esto es algo que entendí hace muy poco mientras caminaba hacia mi casa, todos nosotros tenemos amigos, compañeros de clase o trabajo, quizás novio/novia y nos damos cuenta que muchas veces nosotros hacemos cosas por ellos pero tu miras que a esas personas como que no les importa las cosas que hagas por ellas, siempre te ignoran, te hacen bromas, etc. Es decir te hacen de todo menos agradecerte o tratarme como tu quisieras, pero es ahí donde esta esa bendición tan grande de Dios, por mucho tiempo me preguntaba por que tuve una vida tan sola, dura y de pequeño estuve forzado a ver la vida como un adulto, le preguntaba a Dios por qué no me daba la oportunidad de asistir a una iglesia, pertenecer a un ministerio, etc...y fue donde me di cuenta que aveces los planes de Dios para nosotros no están centrados en una iglesia.
Dios nos pone pruebas para crecer y entender los planes de Él, no me di cuenta de esto hasta que analice mi vida y me pregunte ¿Qué hubiera pasado con la vida de las personas que me rodean si yo no hubiera pasado por esto? ¿Qué hubiera pasado si no hubiera ayudado a las personas gracias a mis experiencias? y ¿Como afecta mi vida a la de los demás? te darás cuenta que todo lo que te pase afectara la vida de todos los que te rodean...y te darás cuenta que ese sentimiento de "Ser ignorado" fue el que te hizo ser de gran bendición en la vida de cada una de las personas que Dios puso en tu vida.
Espero les haya gustado mi reflexión :) ¡Dios los bendiga!
Gran reflexión, Ed. Muchas de estos puntos no los había considerado, pero me han ayudado mucho a comprender ciertos aspectos de mi vida y de mi personalidad misma, para agradar a Dios de una mejor manera. =)
ResponderEliminar